Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 361
La importancia de comer la familia unida – Magazine Des Puig
jueves 13th mayo 2021,

Educación y familia

Ξ Deja un comentario

La importancia de comer la familia unida

posted by Vicente

   

Por @vicent_mari

     Una semana más traigo un post que considero de enorme importancia. Ultimamente se dice que los valores familiares tradicionales están en vías de extinción. La falta de valores, de empatía y solidaridad y la paulatina desaparición de nexos de unión entre personas está más presente en la actualidad que nunca antes. Hay quien señala a la tecnología, al desenfrenado y poco saludable ritmo de vida, a la caducidad del modelo familiar en contraste con el cada vez más presente familia desestructurada (padres separados o ausentes) o la escasa dedicación a la familia como los principales culpables de esta situación. Es por ello que el post al que hacía referencia en las pasadas líneas cobra una importancia destacada.

     Dentro de la iniciativa del diario “El País” que se ha denominado “Aprendemos juntos”, esta semana traigo la entrevista a Javier Blumenfeld, pediatra y endrocrinólogo. El currículum de Blumenfeld nos dice que no ha estado perdiendo el tiempo: “Médico pediatra, Máster en endocrinología pediátrica y nutrición y Doctor en ciencias biomédicas, Javier Blumenfeld es responsable de la consulta de Endocrinología Pediátrica del Hospital de El Escorial (Madrid). Es especialista en Neuroeducación y miembro del Observatorio de la Universidad Rey Juan Carlos para el desarrollo de innovaciones educativas. Así, Blumenfeld desarrolla, junto a su equipo, programas de alimentación saludable para niños y familias en los que reivindica la importancia de comer variado, el ejercicio físico y el descanso para el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Defensor de la dieta mediterránea nos invita a “recuperar el disfrute de sentarnos a comer en familia” asegurando que es el mejor hábito que podemos mantener en la alimentación de los niños. Por eso, Blumenfeld describe las comidas y cenas familiares como “la última trinchera” para no estar completamente mecanizados: el último espacio que nos queda para conversar y no perder nuestra humanización.”

     Disfruten del vídeo.

De interés

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible
Ene 31, 2019 Ξ Leave a comment

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible

posted by Vicente

Por Marcelo Sastre, periodicodeibiza.es        Si se le pregunta al coordinador ambiental del CEIP Puig d’en Valls, Toni Marí, qué ha llevado al centro a ganar el primer premio  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)
Oct 25, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)

posted by Vicente

Por Vicente  Marí          Esta semana ponemos fin al monográfico dedicado durante todos los jueves del mes de octubre al Fracaso Escolar. En las dos primeras semanas analizamos el  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)
Oct 18, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)

posted by Vicente

Por Vicente Marí            Después de haber analizado el problema desde todas las ópticas posibles a través de entrevistas a alumnos con fracaso escolar, otros sin fracaso escolar, padres  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)
Oct 11, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)

posted by Vicente

Por Vicente Marí,  David Prats  y  Xavi Pons                   La semana pasada empezamos a hablar sobre un tema del que en este magazine hemos recibido muchas peticiones. Debido a  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *