Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 361
“La sombra del viento”, de Carlos Ruíz-Zafón – Magazine Des Puig
lunes 29th noviembre 2021,

Libros

Ξ Deja un comentario

“La sombra del viento”, de Carlos Ruíz-Zafón

posted by Vicente
“La sombra del viento”, de Carlos Ruíz-Zafón

Por Jaume Vidal

     Esta semana traigo a esta sección un clásico de la literatura española reciente. Publicado en España en el año 2.000, alcanzó los dos millones de ejemplares vendidos y se mantuvo cinco años en los rankings de ventas, lo que es algo digno de mención. Además, fue nombrado Mejor Libro Extranjero del año en Francia en 2.004 y también en Inglaterra. Con estos galardones, es evidente que no hablamos de un libro que debamos pasar por alto. 

     Carlos Ruíz-Zafón (Barcelona, 1964) seguramente fue el primer sorprendido de que su libro fuera todo un superventas tanto en España -donde alcanzó las treinta y ocho ediciones- como en Europa o allí donde se publicó. En mi caso, Ruiz-Zafón apenas necesitó un par de hojas para atraparme en una aventura que se inició en el cementerio de los libros olvidados y que tenía a un libro –La sombra del viento- y a su autor en la ficción –Julian Carax- como protagonistas de un misterio y una búsqueda que se prolongaba a través de los años.

     Este libro –yo tengo la quinta edición- lo compré gracias a mis ratos muertos en la librería recientemente desaparecida “Vara de Rey”. Había dos o tres pilas enormes y como había cola por delante de mí, empecé a leerlo.  Me bastaron apenas tres páginas para tomar una decisión. Para cuando llegué al mostrador ya había decidido comprarlo. Así de simple fue nuestra historia de amor, que se prolongó durante semanas, las que necesité para devorar las más de quinientas sesenta páginas que forman el libro.

     Hay muchas cosas que me sorprenden del libro y es que lo abra por donde lo abra, si empiezo a leer, no puedo dejarlo, lo que ya es un sello de calidad incuestionable. A través de los ojos de un niño inocente, Daniel Sempere, quien seducido por un libro, empieza a investigar acerca de la identidad de su autor. Poco a poco, lentamente, a través de los años, las piezas van encajando mientras la vida del propio Daniel va siguiendo los mismos pasos que los de Julian Carax, uno de los protagonistas y el autor del libro que lee Daniel.

     La trama principal que cuenta el texto es la propia búsqueda de información acerca de Julian Carax, que se va alternando con las vivencias de Daniel, quien inicia un romance con una amiga de la infancia. Poco a poco, el relato que cuenta el libro se va adaptando a los sucesos que experimenta la vida de Daniel hasta llegar al desenlace.

     Debido al enorme éxito internacional de este libro, Ruiz-Zafón tardó la friolera de ocho años en publicar la continuación de este relato “La sombra del Angel” (2008), que como era de esperar, no ha cautivado a los lectores de la misma manera que lo hizo su predecesora, ya que el listón estaba muy alto. La saga , cuyo título es “El cementerio de los libros olvidados” se completa con otros dos título: “El prisionero del cielo” (2011) y “El laberinto de los espíritus” (2016). 

     Si todavía no has leído este impactante libro, recomiendo que te hagas con un ejemplar y empieces a leerlo. Dentro de poco no podrás dejarlo.

De interés

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible
Ene 31, 2019 Ξ Leave a comment

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible

posted by Vicente

Por Marcelo Sastre, periodicodeibiza.es        Si se le pregunta al coordinador ambiental del CEIP Puig d’en Valls, Toni Marí, qué ha llevado al centro a ganar el primer premio  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)
Oct 25, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)

posted by Vicente

Por Vicente  Marí          Esta semana ponemos fin al monográfico dedicado durante todos los jueves del mes de octubre al Fracaso Escolar. En las dos primeras semanas analizamos el  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)
Oct 18, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)

posted by Vicente

Por Vicente Marí            Después de haber analizado el problema desde todas las ópticas posibles a través de entrevistas a alumnos con fracaso escolar, otros sin fracaso escolar, padres  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)
Oct 11, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)

posted by Vicente

Por Vicente Marí,  David Prats  y  Xavi Pons                   La semana pasada empezamos a hablar sobre un tema del que en este magazine hemos recibido muchas peticiones. Debido a  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *