Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/9/d714397001/htdocs/clickandbuilds/MagazineDesPuig/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 361
Casa Broner – Magazine Des Puig
sábado 27th febrero 2021,

Turismo

Ξ Deja un comentario

Casa Broner

posted by Victoria Moreno
Casa Broner

Por Victoria Moreno

     Erwin Broner (Múnich, 1898-1971), arquitecto alemán y pintor vino a la isla enamorándose de ella. En aquella época, alquilar una casa no tenía un coste muy alto. Construyó La Casa Broner, situada en el barrio de Sa Penya en 1960 en el extremo del barrio sobre el acantilado. De racionalismo arquitectónico, se construyó fuera de la ornamentación sin uso, es decir, es arquitectura funcionalista donde todo lo que se construyó tenía que tener un uso, rompiendo totalmente con la arquitectura modernista (Art Noveau). Antes de diseñarla, el arquitecto buscó el movimiento del ser humano dentro de la misma para hacer medidas proporcionales a las necesidades de la persona.

     La casa tiene dos plantas, en la planta baja está el estudio, y en la planta alta está la vivienda. Tiene también una terraza y un jardín. El mobiliario también fue diseñado por el propio Broner y se puede ver en la casa, ya que está restaurado, como también sus pinturas, dibujos y algunas pertenencias.

     Este arquitecto posteriormente construyó algunas casas más (en Marina Botafoc, en primera línea del mar, en Los Molinos, también con vistas al mar y a Formentera).

     Murió a mitad de los años 60, viviendo posteriormente en La Casa Broner Gisela, su mujer, hasta que también murió y entonces se ocupó por gitanos residentes. Pero el ayuntamiento de Ibiza la restauró y la convirtió en museo.

     Otro arquitecto que también guarda una estrecha, estrecha e intensa relación con Ibiza es Joan Lluís Sert (Barcelona, 1902-1983). Y se da la circunstancia de que también su creación es un ejemplo de construcción de arquitectura racional y sostenible.

Cerrada temporalmente por obras de consolidación del acantilado de sa penya.

Dirección: Callejón de Sa Penya, 15

Horario de visitas:
Abril / mayo / junio / septiembre
Martes a domingos 10 a 14 h

Martes a viernes 17 a 20 h
Julio / agosto
Martes a domingos 10 a 14 h

Martes a viernes 18 a 21 h
Octubre / marzo
Martes-Viernes 10 a 16.30h

Sábados-domingos 10 a 14 h

Lunes y festivos cerrado.

Entrada gratuita.

De interés

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible
Ene 31, 2019 Ξ Leave a comment

El CEIP Puig d’en Valls gana un premio por su trayectoria en desarrollo sostenible

posted by Vicente

Por Marcelo Sastre, periodicodeibiza.es        Si se le pregunta al coordinador ambiental del CEIP Puig d’en Valls, Toni Marí, qué ha llevado al centro a ganar el primer premio  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)
Oct 25, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: El sistema educativo (IV)

posted by Vicente

Por Vicente  Marí          Esta semana ponemos fin al monográfico dedicado durante todos los jueves del mes de octubre al Fracaso Escolar. En las dos primeras semanas analizamos el  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)
Oct 18, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: la importancia de la familia (III)

posted by Vicente

Por Vicente Marí            Después de haber analizado el problema desde todas las ópticas posibles a través de entrevistas a alumnos con fracaso escolar, otros sin fracaso escolar, padres  Leer más »

Fracaso escolar

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)
Oct 11, 2018 Ξ Leave a comment

Fracaso Escolar: Análisis del problema (II)

posted by Vicente

Por Vicente Marí,  David Prats  y  Xavi Pons                   La semana pasada empezamos a hablar sobre un tema del que en este magazine hemos recibido muchas peticiones. Debido a  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *